Ayer empecé a escribir el blog de nuestra estancia en Los Ángeles, pero no me gustó el resultado. Me pareció una novela un poco rollo de las cosas que habíamos hecho de forma secuencial, tipo diario de a bordo.
Desde luego es un enfoque posible, pero no me ha convencido, así que comienzo de nuevo.
Tras decir que llegamos bien, que el viaje efectivamente es muy largo (da tiempo a que te den de comer tres veces y a que te pongan tres películas, y todavía sobra un huevo de tiempo), que la perra sobrevivió a la experiencia (que no es poco decir, dado su delicadeza) más o menos bien -unos cuantos manojos de pelos se quedaron en el camino fruto de su estrés- y que llegamos a la casa donde vamos a residir sin problemas.
Tras esto, estos primeros días estamos intentando ver de qué va esto, qué tenemos cerca y empezamos a solucionar los primeros temas para los meses que se nos vienen encima, como por ejemplo, el tema del coche, que finalmente optaremos por la opción de alquilar. Es más caro, pero para seis meses nos parece la solución más cómoda.
Las primeras impresiones del país y la ciudad, son muy buenas, aunque ya conocidas por nuestro viaje del verano anterior.
La gente en general es abierta y amable. No es extraño que te hablen por la calle para hacer algún tipo de comentario sobre todo relacionado con el tema del perro, y cada vez que recurres a ellos, hacen por entenderte y ayudarte. Hasta aquí todo conocido y positivo.
Una cosa que he notado, es que hay un comportamiento diferente respecto a los perros que en España. Lo primero, por ejemplo, es que enfrente de la casa, tenemos un parque, concebido para hacer deportes varios y también para pasear, lógicamente. Pues en este parque, no se permiten perros, ni siquiera atados. Me resulta un poco paradójico el tener un parque enfrente de casa y no poder llevar ahí al perro.
También me resulta curioso el comportamiento de la gente respecto a ellos. En general se muestran muy amistosos cuando te ven con él, aunque también existe una buena dosis de caguetas, que ya tengo conocida en España también. La verdad, y esto no tiene nada que ver con EE.UU. es que cuando tenía a Lía, que era también una mezcla de pastor alemán esto no me pasaba. Curioso como cierta parte de la gente identifica el pastor alemán como un perro peligroso.
Otra cosa que he notado, (también lo noté en el viaje anterior, pero no lo escribí ;-)) es lo bien tratado que está el español como idioma. En cualquier sitio público toda la información aparece en inglés y en castellano, al mismo tamaño, uno a continuación de otro. No aparecen más idiomas. Esto me reafirma en la necesidad de aprender inglés como algo fundamental, y estar muy contento de tener al español como lengua madre. También hay muchos canales de TV en español. Esto confirma que esta ciudad y este estado en general, si no tienes ni papa de inglés, te permite sobrevivir de sobra. No es el caso, porque también hemos notado, que si tú te diriges a la gente en inglés, aunque sepan español, ellos te van a contestar y a llevar la conversación en este idioma.
En fin, que este blog sea la primera de muchas entradas de blog que haga sobre las cosas interesantes que vaya aprendiendo de nuestra estancia aquí.
Supongo que iré cambiando de registro y de tema según vayan pasando los días, las cosas curiosas que nos surjan y demás, pero bueno, siempre lo más difícil es poner los cimientos.
¡Abrazos a todos y seguiremos informando desde Culver City!
Me alegro compañero. Disfruta. Lo prometido es deuda.. www.dukesmalibu.com/
ResponderEliminarEnjoy en malibu y tomate un respiro.. :)
Luego si tienes oportunidad comete una hamburguesa en fat burguer!! Quiero foto!! Oscar..
Gracias Oscar!!
EliminarTodavía no hemos ido a Malibú, pero suena muuuy bien. El fat burger está también allí??
Un abrazo fuerte!
Deivich
Hola Davidson!
ResponderEliminarSoy Oscarín. Ya leo que la integración inicial de los tres es bastante buena. Me alegro un montón. Me imagino yo en esa situación y la verdad ... con lo poco organizado que soy para los travels, acabo allí sin maletas y sin perro.
Los Spanioles seguiremos atentamente vuestras andanzas.
Hola Oscarino!
EliminarPues sí, tratando de adaptarnos a este nuevo mundo. La que peor lo lleva, como estarás viendo es la perra, pero sobrevivirá (espero)
Un abrazo fuerte y besos para todas tus chicas!
Me alegro que hayáis llegado bien. Que es eso de Culver?
ResponderEliminarEs el barrio donde vivimos, uno residencial con muchos centros comerciales...
EliminarQué tal por Brazil?
Muy bien! Yo estaba ya cansado del curro, pero tuvimos un par de días libres y nos pudimos relajar. Sao Paulo nos lo habían puesto muy mal pero nos gusto, no es una ciudad bonita pero si muy interesante.
EliminarTe sigo de cerca... vaya feo el fondo del blog....
ResponderEliminarAsí me gusta... ;-)
EliminarGracias Julián!!! Seguiremos informando desde aquí con nuestras nuevas andanzas!
ResponderEliminarUn abrazo!!