lunes, 11 de junio de 2012

Yendo hacia atrás

Como llevo poco rigor a la hora de publicar el blog, voy a hacer un ejercicio de memoria (con la ayuda de Alejandra) de las cosas que hemos hecho estos primeros días de estancia en EE. UU.

Hoy de hecho, se ha cumplido una semana desde que llegamos y voy a tratar de acordarme de las principales cosas que hemos hecho hasta hoy, de delante a atrás, para que cueste menos...


Hoy

Por la mañana hemos salido a correr, lo cual no debería ser un acontecimiento, pero como es el primer día que he podido hacerlo tras el giligolpe que me dí en las costillas en la piscina de casa de mi hermana, tengo que ponerlo. Por cierto, vaya carrerita que me he dado, no he parado de subir cuestas (fox hills es por algo) y además he corrido por un cementerio (de día que da menos cague, claro), en concreto el de Holy Cross.

También he estrenado la piscina del complejo de Camelot (Sandra ya lo hizo ayer), que después de la carrera, ha sido una experiencia cojonuda.

Después comida en casa, un poco de TV (siesta, para que engañarnos) y por la tarde, hemos seguido investigando supermercados de la zona. Hoy hemos estado en Sprouts, que nos ha gustado mucho para el tema de frescos y menos para envasados. 

Después siguiendo la tarde de abastecimientos, hemos recorrido el mini centro comercial que tenemos en Green Valley con Bristol, y hemos visto un CVS (tienda engendro entre farmacia y droguería), donde hemos comprado cosas para lavar, que todavía no hemos hecho colada y la ropa empieza a escasear. También un par de (restaurantes) chinos, uno de ellos con un olor a fritanga que nos ha hecho descartarlo para siempre y otro muy feo que también. 

Luego, un paseito con Ada, ya bastante recuperada (mañana le quitan la paja incorporoda que lleva en el moflete) y cenita. Fin del día de hoy


Ayer (Domingo, 10 junio)

Bueno, bueno, bueno, que ayer jugó España contra Italia ¡Menudo acontecimiento! Quedamos en casa para el ver el partido, a las 9 de la mañana una hora futbolera que no veas. Tras el conocido empate, fruto de las idas de olla de Del Bosque (Of the Forest, aquí), intentamos ver a Nadal, pero suspendieron el partido por lluvia. Hoy ya nos hemos enterado que ha ganado (aquí jugaba a las 4 de la mañana, con lo que no era mucho plan...) ¡Grande Nadal!¡Séptimo Roland Garros!¡El primer jugador de la historia que lo consigue! y todavía hay gente que no le da valor al jugadorazo que es (¿Sergio?)

Bueno, el hecho es que vamos a Redondo Beach, nos tomamos unas cervecitas en un bar con 88 cervezas distintas de grifo (esto no es exageración, aunque lo parezca), y luego un rato en la playita. No nos bañamos, pero advierto que el agua en esta playa parece estar menos revuelta que en la de Santa Mónica.

Por la tarde, Sandra se las dio de independiente y se fue a la piscina mientras yo dormía un partido de beisbol (joder, qué largos son los jodíos...).

Por la noche, cena caserita (con tortilla de patata incluida) y más TV (bueno, entre medias bajé a Ada, que no es cuestión de que reviente la chica, aunque esté convaleciente)


Sábado (9 de junio)

Desayuno, un poco de Eurocopa, que no había visto ningún partido y ese día era el Alemania - Portugal. Ozil&Khedira vs. CR7&Pepe&Coentrao. Mucho madridista como para perdérselo. Ganó Alemania, como casi siempre en las Euros, y después, nos fuimos a Culver City (Downtown).

Tomamos el aperitivo (y con eso comimos) en un Sports Bar bastante chulo, donde estuvimos viendo unas carreritas de caballos ya de paso. Tras una pequeña discusión con Sandra sobre si el considerar que el hombre está más dotado para el deporte que la mujer, y llegar a la conclusión de que no es cuestión de machismo sino de pura objetividad, nos fuimos a pasear un poco por el barrio.

Hicimos una paradita en Ross (tienda de ropa barata) donde me compré unos flip-flops ya que los que he traído son vergonzosos (pero abultaban poco y cabían en la maleta) y Sandra cuarenta cosas.

Otra paradita en Trader Joe (supermercado que nos recomendó la locuela que relaté en la entrada de blog anterior) donde no compramos nada, pero Sandra liberó su vejiga y final de paseo. 

Tras un ratito en Camelot, decidimos investigar los bares del barrio. No hay ninguno a tiro de flip-flop, así que cojemos el coche y vamos a un irlandés que hemos visto por internet (Joxer Daly's). El bar nos mola, por el ambientillo, y además nos echamos unas risas, porque resulta que el sábado tienen karaoke. Menudos personajes megafrikis que vimos, coreografías incluídas en algún caso. Tras unas alas de pollo mega picantes que nos dejaron una larga digestión nos fuimos a dormir, con la extraña sensación de que el bar había sido barato (por primera vez en el viaje).


Viernes (8 de junio)

Este día fue el que llevamos a Ada a operar, ya bastante detallado en la entrada de blog anterior.


Jueves (7 de junio)

Recogida del coche (nos sorprenden con un VW Beetle, cuando esperábamos un Yaris, :-), entrega del otro, y de paso visita al Pier de Santa Mónica.






Aperitivo/comida (unos nachos bastante ricos) en una terracita de Santa Mónica, viendo a un tío que tenía una iguana que parecía un dragón. Paseazo de Santa Mónica hasta casi Marina del Rey por la playa. Búsqueda de los canales de Venice (sin mucho éxito, nos queda pendiente) y baño de multitudes freaks en Venice y vuelta a casa a reponer un poco de fuerzas (sobre todo Sandra que todo este mega paseo se lo ha hecho con chanclitas y tiene los pies hechos trizas, aunque como es muy sufridita no lo dice mucho)


Por la noche, decidimos conocer el Downtown de Culver City. Nos parece muy bonito, con luces como de navidad y bastante ambientillo, aunque más de restaurante que de bar. Nos metemos en el que tiene más pinta de bar (City Tavern) y nos sorprende  la cantidad de cervezas de grifo que tienen (unas 20), aunque lo que nos sorprende más es que no conocemos ni una. Me aventuro a pedir una según lo que me parecía que podía estar buena y nos ponen la cerveza más mala que he tomado en mi vida. Como nos ha costado 7$ nos la bebemos haciendo de tripas (y gaznate) corazón. Nos animamos a tomar otra, la cosa sólo podía mejorar... Pedimos otra, y aunque efectivamente, estaba mejor, estaba bastante mala también. Nos queda pendiente volver a este bar para localizar una cerveza de las 19 que nos 
guste...


Miércoles (6 de junio)

Día de solucionar algunos temas pendientes. 

El primero, que funcione el teléfono fijo, estaba por ahí perdido en algún lugar de la casa y ha tardado día y medio en cargarse. Tema OK.

El segundo, esperar a que venga Lou, el manager de la propiedad, para ver los pequeños desperfectos que tiene la casa y dar fé que no los hemos hecho nosotros.

El tercero, alquilar el coche definitivo. El que tenemos, aparte de ser un poco de padre (Honda Accord, el típico coche que les gusta a los yankees de tres volúmenes), es algo caro y no nos sirve si tenemos que movernos con Ada.
Para este tema, recurrimos a un rent a car que encontré por internet desde Madrid, más barato que el resto y del que tenía un presupuesto por mail.
Arrow es el nombre. Es pequeño, en una zona cercana al aeropuerto, pero no demasiado. Nos atienden muy bien y cerramos el trato, bastante más barato que el otro, por cierto. Quedamos en recoger el coche al día siguiente. Será más pequeño (Toyota Yaris), pero más funcional para el tema de llevar a la perra.

De nuevo, nos toca ir a la compra, ya que la de anteayer, fue para salir totalmente del paso. Buscamos los  supermercados que nos ha dicho Lou, y encontramos uno de ellos (Pavilions).

Primera conversación por Skype con Chiquiriqui. 

Tras una sobremesa de TV y modorra, decidimos ir a conocer alguna zona de playas que nos han recomendado. Decidimos visitar Manhattan Beach. Vemos por primera vez el Pacífico y también primera puesta de sol, con paisaje marino, mientras damos una vuelta por el paseo marítimo.


Decidimos tomarnos una cervecita y nos metemos en un sitio bastante pijo, en el que nos cobran 15$ por dos cervezas. ¡Joder qué caro está el tema cañas en este pueblo!

Cenita en casa con incidentes. Pongo a calentar aceite de maiz en una sartén con tapa, y cuando la quito, empieza a arder. Como esto no se apaga solo, lo metemos bajo el grifo, pero como ha provocado una humareda importante, saltan las alarmas de humos. Tras un rato de confusión (y de acojone de la perra que se ha metido en su sitio voluntariamente por primera vez), dejan de sonar las alarmas sin que nadie venga a ver qué ha pasado (menos mal...)


Martes (5 de junio, ¡Santo -ficticio- de Sandra!)

Primer día completo en LA, que resulta ser el santo de Sandra (bueno, no lo es, pero ella siempre lo ha celebrado este día, original que es ella...)

Decidimos dar un paseo, para verificar que por LA no hay quien ande. El objetivo es llegar a Marina del Rey (ilusos). Empezamos el paseo, y como no tenemos mapas, nos despistamos y nos damos cuenta de que por donde vamos no llegaremos en la vida al destino. Como ya estamos lejos, decidimos volvernos con el objetivo fracasado. Además Delic Ada, con el paseo este tan largo y su debilidad añadida del flemón, empieza a arrastrar de más las patas con el resultado de que llega a casa sangrando...

Llegamos a casa y decidimos llegar a Marina del Rey, pero en coche, que va a ser que es más seguro.
Una vez allí, vemos que no es como nos lo habíamos imaginado, así tipo Puerto Banús... 
Marina del Rey sólo tiene los barcos, la parte de la hostelería ni rastro. 

Preguntamos a un paisano por un sitio dónde comer y nos recomendaron efusivamente un tal Cheesecake Factory, que pese al nombre, no era sólo de pastelitos. De hecho, pese al aspecto de que nos iban a crujir, aparcacoches tipo 'valet' incluido, el sitio nos gustó bastante y no nos resultó demasiado caro.


Por la tarde estuvimos en Santa Mónica, tomando algo por allí y conociendo el concepto de hora feliz, muy recomendable por aquí para que las cervezas estén a un precio más español.


Lunes (4 de junio) ¡LLEGADA!

Y por fin llego al lunes, día de la llegada. No mucho que contar, sobre todo teniendo en cuenta que ya hice una entrada de las primeras impresiones que tuvimos en el viaje.

Hala, resumen completito de la primera semana aquí, realizado.

¡Seguiremos informando!

3 comentarios:

  1. Me descojono mazo! Molan tus resumencillos. Cuidadín con el aceite de maiz y las alarmas! Por cierto, por unos días estamos nosotros también en este lado del charco aunque sea en brasil. Besos!!!

    ResponderEliminar